Por Jaqueline Reinoso.
En la situación que atravesamos a nivel mundial, como consecuencia de la pandemia y cuarentena, lo cotidiano nos llevo a contemplar con gran interés el entorno inmediato, el jardín, los arboles circundantes, el paisaje, así nació Esencia Botánica, expreso la diseñadora.
Esta colección esta inspirada en la esencia de las flores cortezas y hojas, como algo invariable de la naturaleza de las cosas, lo único, característico y fundamental de cada una de ellas.
Imitar el mundo botánico, la belleza inigualable de cada elemento a través del color y las texturas. Formas orgánicas plasmadas fielmente con su perfección e imperfección propia de los caprichos de la naturaleza y la estilización de las mismas en la representación sin perder su esencia, de aquí surgen las estampas.
Amapolas, lirios, jazmines,rosas, pensamientos, juncos, dientes de León y girasoles junto a hojas y cortezas acompañan la forma y estética de cada prenda , fresca, amplia, envolvente, liviana y contemporánea, para las mujeres que quieren lucir algo único.
En la temporada primavera – verano Maricel Andrada subraya su marca de identidad: Camisolas, camisas,túnicas y pochos.
La paleta se compone de colores pasteles en rosa, verde, lila, gris, nude, malva, tierra y arena. También por tonos neutros como el blanco y el negro.
Los géneros que predominan son el lino, el hilo, las gasas, las sedas y el crep.
Los accesorios que acompañan esta colección son collares y gargantillas.
¿La novedad? La inclusión de tapabocas realizados con la impronta de lo botánico.
Maricel y Carina Andrada by Celestina, tienda creativa.
Av. Gordillo 178.
La Rioja