Por Jaqueline Reinoso.
El agua de rosas es un ingrediente habitual en muchos cosméticos, sobre todo tónicos, brumas y cremas. Además es un producto de belleza usado desde la antigüedad por sus numerosos beneficios.
¿ De donde procede el agua de rosas?
El agua de rosas se obtiene a partir de la destilación de pétalos de rosa. El arte de destilar los pétalos de rosa fue introducido en Occidente por los árabes en el siglo x; poco tiempo después fueron los franceses los que comenzaron a utilizarla.
Beneficios del agua de rosas:
Efecto antiinflamatorio: Ayuda a reducir el enrojecimiento de la pie y a tratar afecciones como el acné, dermatitis o ulceras cutáneas. Evita también la formación de bolsas en ojos.
Cicatrizante: Sus propiedades antibacterianas aceleran la sanación de heridas, corte y a atenuar las cicatrices.
Retrasa el envejecimiento: Posee antioxidantes que fortalecen las células de la piel y ayudan a regenerar tejidos. Además disimula líneas de expresión.
Elimina impurezas: limpia profundamente el exceso de grasa y la suciedad acumulada en los poros.
Mejora la calidad del cabello: sus componentes nutritivos e hidratantes actúan sobre las inflamaciones leves del cuero cabelludo y la caspa. Por otro lado, nutre el pelo estimulando su crecimiento, evitando su caída y dándole un aspecto mucho màs saludable.