Por Jaqueline Reinoso . El bolso Lady Dior tiene su orígen en septiembre de 1995: durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, Danielle Mitterrand, la primera dama de Francia, le regaló un bolso Dior que aún no había salido al mercado, y que en aquel entonces se llamaba Chouchou. El bolso se convirtió en el favorito de Diana de Gales, lo llevaba a todos lados y hasta decidió pedir una versión azul marino. De esa manera el elegante bolso dejó de llamarse Chouchou y se convirtió en Lady Dior, vaya madrina de lujo que tuvo. Aunque la mamá de los principes William y Harry solo disfrutó de sus bolsos Lady Dior dos años, pues murió en 1997, el accesorio inspirado en ella, es, hasta la fecha, uno de los más deseados y vendidos en el mundo. La renovación del objeto del deseo.
Dior ha decidido mantener vigente la icónica pieza lanzando nuevos, variados y modernos modelos que ya están conquistando a las fashionistas del mundo.
Dentro de la colección Dior Crucero 2022, la diseñadora Maria Grazia Chiuri ha reinterpretado las líneas arquitectónicas del Lady Dior en el formato D-Joy horizontal, sublimado con una bandolera que combina piel y cadena.Ahora se pueden encontrar versiones súper contemporáneas de Lady Dior, como las que aparecen adornadas con rafia beige, Macrocannage o bordadas con abalorios, así como con el motivo Diamond Cannage, que reinventa el icónico estampado en negro, latte o color rose des vents.
La marca trae entre manos un nuevo proyecto: Dior Lady Art, el cual da carta blanca a pintores, escultores y diseñadores para transformar el icono Lady Dior, de acuerdo a su visión artística, y para ello pone a su disposición la artesanía y las técnicas virtuosas de la prestigiosa marca. Así el Lady Dior se ha convertido en una obra de arte única, con un legado irrepetible.