Por Jaqueline Reinoso . El pasado viernes 30 de septiembre se realizó en Buenos Aires la segunda jornada de Designers BA y fue el turno de los diseños de la firma de alta costura Sylvie Burstin, dirigida por las creativas Emm Vernieri y Val Hillebrand.
La esquina de Arroyo y Esmeralda, en el señorial barrio porteño de Recoleta, fue la pasarela de la marca que aprovechó la ocasión para presentar su nueva colección primavera-verano 2023 llamada “Ethereal Collection”. Las directoras de la firma logran transmutar en la esencia decada diseño el espíritu de cada persona, encontrando en “lo genuino” el comienzo de su proceso creativo, allí nace la inspiración de la colección.
Los diseños consistieron en vestidos de fiesta y de novia de aires etéreos, como lo indica el nombre de la colección, donde abundaron los tules, las transparencias y las texturas vaporosas con aires de reminiscencia a los dorados años 20. 20. La paleta de colores estuvo dominada por tonos neutros como negro, blanco y gris y también por otros bien primaverales como lila, naranja o verde lima. Los géneros exclusivos fueron elaborados de manera artesanal. La modelo Juanita Tinelli junto a las directoras Emm Vernieri y Val Hillebrand.
SOBRE SUS DISEÑADORAS Emilce Vernieri se formó en la Universidad de Buenos Aires, mientras que Valeria Hillebrand en la Universidad de Palermo. Pero la vasta
experiencia de ellas se da por el
ingreso temprano al mundo de la moda argentina, realizando importantes trabajos para diversas marcas y ateliers de colegas de
renombre lo cual las nutrió de una impecable técnica y visión aguda en el desarrollo de productos de lujo.
De perfil bajo, pero de implacable constancia en el mundo de la moda, ambas llegaron a la ciudad de Buenos Aires a los 17 años para formarse académicamente como diseñadoras
de Indumentaria y Textil, profesión que las apasiona.
Esto les permitió desplegarse por diversas áreas, como la realización de vestuario para cine, teatro y televisión, asesoramiento de celebridades para importantes eventos, dirección de fashion films para reconocidas casas de alta costura y marcas locales, diseñar y liderar las manos de diferentes ateliers del país. En el año 2009 comienzan a trabajar juntas sabiendo explotar todo lo aprendido y desarrollado hasta el momento.
Conscientes de su versatilidad creativa y de la pasión compartida por la profesión nunca dejaron de formarse y experimentar .