Por Jaqueline Reinoso.
Hay distintos tipos de cuerpos y estos tips pueden tener en cuenta a la hora de vestirse o elegir una prenda. Lo que se va a generar con eso es llevar la atención al lugar del cuerpo que quieran resaltar.
Cuerpo Triangulo o Pera.
En este caso se resaltan mucho más las caderas, los hombros son más estrechos.
Tips: No generar más volumen a las caderas. ¿Como evitarlo? Usando colores oscuros o lisos, sin estampas ni colores llamativos. Lo que sí pueden hacer es destacar la parte superior usando tops de colores, volados, estampas, inscripciones, camisas con cuello en V, hombros descubiertos.
Cuerpo Ovalado.
Este cuerpo tiene más volumen en el centro, los hombros son estrechos y las piernas delgadas.
Tips: Las estampas grandes en las prendas suelen generar más volumen por lo que lo ideal sería usar estampados pequeños.
Cuerpo Reloj de arena.
Estos cuerpos tienen la cintura muy marcada, los hombros y las caderas tienen medidas parecidas.
Tips: Generar más volumen a la cadera y llevar la atención allí, por ejemplo lo pueden hacer usando cinturones.
Triangulo Invertido.
Los hombros son más anchos que las caderas.
Tips: En la parte inferior pueden utilizar estampados, detalles y colores claros para generar más volumen en dicha zona.
Cuerpo Rectángulo.
Tanto los hombros, la cintura, como la cadera tienen medidas similares.
Tips: Deben intentar marcar la cintura, lo pueden hacer usando cinturones o mostrando esa zona. También pueden dar volumen a los hombros con volados por ejemplo. Los colores llamativos en la parte superior son una buena opción. En la parte inferior podrían utilizar polleras con vuelos, distintas texturas o colores llamativos.